Blog de dibujo e ilustración. No es un portafolios, es solo por diversión y ver hasta donde puedo mejorar dibujando.

jueves, 2 de diciembre de 2010

Dibujos futuristas: Auto volador

Siempre he querido ver si existía la remota posibilidad de un auto volador como el de Volver al Futuro el famoso Delorean que volaba con una cáscara de plátano. Aunque a decir verdad quizás nunca veamos autos voladores al menos en ese concepto casi mágico.
Mi idea particular es un vehículo restringido a carreteras sostenido por magnetos que hagan innecesario el combustible de cada automóvil, autos conducidos por computadores que indicarán a los magnetos la dirección que se tomará, la parte inferior del auto contendría un giroscopio magnético que estabilizaría el auto.
Un automóvil volador sería obviamente guiado por ordenador bajo GPS, el usuario solamente elegiría el destino, por lo que las luces de los autos son innecesaria, sin embargo las tendrían por puras cuestiones comerciales y estéticas.

Estos autos voladores flotarían a varios metros sobre el suelo, lo que eliminará la necesidad de carreteras que restrinjan al peatón. Los magnetos repulsores se ajustarían automáticamente y producirían el desplazamiento y velocidad del auto. Su forma rectangular le permitirá estacionarse en plataformas especiales.

Desde luego que un auto volador no es aquel que use hélices porque sería un helicóptero, ni use turbinas porque seguiría siendo un avión de forma curiosa. Un auto volador como ocurre en los Jetsons (Los Supersónicos) debe levitar.

Un auto volador sólo tendría que desplazarse con la resistencia del aire lo que le permitiría velocidades a la de los trenes balas actuales, aunque no del sonido porque requeriría ser más parecido a un avión -o podría desintegrarse en pleno vuelo-.

Estos dos dibujo además tiene mi percepción de como sería su diseño heredado de carros actuales. Imaginar es gratis.

1 comentario:

Los mensajes son moderados y aparecerán en cuanto se aprueben.

Acerca de

Matius es el autor de CGnauta blog y sí, también sabe algo de dibujo e ilustración, escribe y publica sus dibujos bajo Creative Commons. Claro que puedes enlazarme, o agregarme a tu lista de amigos.

Si tienes un sitio o blog de dibujo no dudes en rularlo.

SOLO PARA NAVEGADORES HTML5

Etiquetas

Seguidores

Artículos publicados