Blog de dibujo e ilustración. No es un portafolios, es solo por diversión y ver hasta donde puedo mejorar dibujando.

sábado, 5 de febrero de 2011

Mario Bros: Proceso en Photoshop del resultado final al bosquejo inicial

Es la primera vez en años que retomo Photoshop para probar un poco mis habilidades de ilustración y aunque el resultado es el que se esperaría de un par de horas de trabajo, me ha gustado lo fácil que ha sido, es cierto que puede mejorarse más pero el retoque no me gusta demasiado y eso es lo que le hace falta.
Los modos de fusion de Photoshop CS5 han mejorado  bastante, permitiendo desbordar las tolerancias del color y sacar brillos realmente buenos para fines de ilustración como en Open Canvas, principalmente lo he aplicado para las contraluces y los brillos de los ojos, porque de otra manera estaría en el proceso de corrección de color y no de ilustración. En esta fase de arriba se limpia la imagen y se repintan los trazos del bosquejo.
Aquí arriba es la etapa donde he incorporado el bigote y unas correcciones sobre la marcha, como la posición del Pin y la forma de la cachucha. No hay que enfocarse demasiado en si hay imperfecciones del trazo, sino se debe completar la ilustración aproximada a la ideal y luego trabajar sobre ella hasta obtener el resultado final.
La primera pintada la apliqué directamente sobre el sketch o dibujo y el fondo de color, todo en una capa hasta tener el borrador en color sin definir demasiado, salvo los rasgos principales. Siempre el inicio es lo más complejo, así que se debe intentar crear todas las áreas de la ilustración en vez de dar detalles a una área en específico, el resultado es imperfecto y sucio pero ira mejorando con el paso del tiempo.

Para la pintura he usado los siguiente pinceles.
Por último el dibujo que inició todo, en mi caso no definí los bigotes y me concentré en lo facial, lo mismo ocurre con el cabello que debe tratarse hasta el último y solamente delimitar el área que ocupa con simples líneas, el dibujo lo hice en Open Canvas y luego lo pasé a Photoshop.

Inspirado en la versión de retoque de Pixeloo, aunque no se usó como calca, yo he aplicado mi propio concepto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados y aparecerán en cuanto se aprueben.

Acerca de

Matius es el autor de CGnauta blog y sí, también sabe algo de dibujo e ilustración, escribe y publica sus dibujos bajo Creative Commons. Claro que puedes enlazarme, o agregarme a tu lista de amigos.

Si tienes un sitio o blog de dibujo no dudes en rularlo.

SOLO PARA NAVEGADORES HTML5

Etiquetas

Seguidores

Artículos publicados